sábado, 6 de noviembre de 2010

Mecánica. Proceso de elaboración del martillo…

Paso 1: Croquizado.
Se empieza haciendo un croquis a mano alzada del martillo para luego acotarlo con las medidas reales. Después se pasa el dibujo a un plano donde se lo dibujara con las medidas reales. Este proceso e realiza para que el martillo tenga las medidas correctas y necesarias.
Paso 2. Limado de la pieza.
El limado se realiza con una lima gruesa para sacar las imperfecciones mas grandes, además para darle una  forma pareja a la pieza.
Paso 3. Marcado.
Primero se humedece una tiza, luego se pasa la tiza por la cara a cortar de la pieza, luego se sacan las medidas y se trazan las líneas por donde se deberán cortar con un punto,  después con el martillo y el punto se hacen marcas sobre las líneas hechas.
Paso.4 Aserrado.
Se cortan las penas con una sierra, siguiendo las marcas con el punto. Luego (con una lima) se liman las penas hasta que tengan una forma liza y pareja.
 
Paso 5. Taladrado.
Se sacan los ejes y se marcan a donde irán los agujeros. Luego se colocan en el taladro de banco, una mecha de 10 mm y se hacen los agujeros. Con una lima redonda se corta la pared que queda entre los dos agujeros.
Paso 6. Se pasa por toda la pieza una lija de tela esmeril, hasta sacar las líneas del limado y luego con una lija al agua se le da un acabado perfecto.

Por Ciucio Luciano.

1 comentario: