sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuestro semáforo

Nació en el año 2008 cuando un grupo de concejales visito la institución con esta inquietud. El motivo por el que la escuela se involucra en este mega proyecto, el pedido de alumnos, padres, docentes es una nota presentada ante la comuna con motivo del accidente en el que perdiera la vida dos alumnos, uno de la escuela y el otro del Instituto de Comercio un año antes.
   
El director en ese momento Don Hugo Bertolini delegò a la Vice– Directora Sara Budini y recomendó que organizara muy bien esta tarea para que la escuela no quedara mal ante el municipio. A partir de allí con el Ciclo Superior Electromecánica, docentes y alumnos comenzó la tarea. Que fue larga y difícil, se presentò una simulación  en el 2008 durante el encuentro de micro emprendimientos en Corrientes, oportunidad en que la escuela recibió una importante mención.
Durante el 2009 y a pesar de los largos días de suspensión de clases por la Gripe A, el semáforo fue una realidad.: el 3 de Diciembre de 2009 participaron del acto el Sr. Intendente Ing. Eduardo Cornaló y otras autoridades locales.
Fueron invitados y estuvieron presentes los directivos jubilados de la escuela de los últimos años: Sra. Susana Ramírez de Borches, Sr. Hugo Daniel Bertolini y el Profesor Ramón Rodríguez.
Disertaron en la oportunidad el alumno y abanderado Luciano Peroni uno de los mas involucrados en el proyecto, el profesor José Fasio, del Departamento de l Ciclo Sup. Electromecánica, La directora Profesora Sara Budini y el Sr. Intendente.
Finalizados los discursos se procedió a firmar el acta convenio que determina las responsabilidades entre el municipio y la escuela a cargo de la Escribana y Docente de la casa María Marta Viana. Tuvo el honor de encender el semáforo el alumno egresado 2008 del Ciclo Sup. Electromecánica y alumno de 2 do. Año Promoción 2009 Formación Profesional, Reparador de Radio y Tv Poletto Germán, acompañado de los profesores Ramón Siviero, Matías Romero e Ing. Miguel Rodenas, docentes a cargo de la creación de los micro controladores, armado del semáforo y circuito eléctrico en el marco del ciclo Superior y Formación Profesional juntamente con todo el departamento. La colocación de los postes y trabajo de albañilería corrió por cuenta del ciclo superior y formación profesional juntamente con todo el departamento. Fiscalizo esta tarea el entonces Jefe General de Enseñanza Practicas Ramón Fernández. La municipalidad proveyó de todos los materiales, La Textil (TN  & Platex) el cableado y la escuela la fabricación y armado del semáforo. Es importante destacar la colaboración de la Dirección de Energía de la Provincia (D.E.P.E.C.). El publico acompaño masivamente esta inauguración.

Colocación:
El taller de construcciones a cargo del Profesor José Ricardo Vega con sus alumnos de turno tarde y mañana del ciclo básico y superior tuvo a su cargo la responsabilidad de la construcción de las cámaras de inspección de la instalación eléctrica subterránea de los semáforos. “Uno de los problemas que tuvimos que superar es la adversidad del tiempo ya que había que desagotar las cámaras” dijo el profe.
En el año 2009 se pudo hacer las sendas peatonales con la ayuda del intendente .
En el estand que presentaron los chicos, en la IV Feria de micro emprendimientos. Los alumnos: Borgo Cristian, Pablo Pérez, Luciano Peroni, Poletto Germán, Tissocco Agustín,  Follonier Maximiliano, Alonso Agustín, Massetto Jonathan.



Por Natalia Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario