sábado, 6 de noviembre de 2010

LA CONFIANZA

Según el diccionario, la confianza es la esperanza firme sobre alguien o algo.
La confianza es algo muy poderoso de tal forma que es muy difícil de ganar y muy fácil de perder.
La confianza es como un imán que atrae a las amistades, porque como todos saben no lo hay si no hay confianza.
Para explicar lo difícil de conseguir la confianza de alguien lo vamos a poner de este modo: si en la Batalla de San Lorenzo el soldado Cabral no gano la confianza de San Martín, podríamos decir que la confianza es más difícil de ganar que la muerte, de otro modo se diría que se tendría que dar la vida por la confianza de los otros.
 
Yo soy un adolescente de 18 años y confío ciegamente en las Matemáticas porque allí si hay un error es del que realizó el cálculo y no de las formulas. Otras de las cosas que me hacen confiar en esta materia es que una cosa va detrás de otra, como si no sabes sumar novas a saber restar y mucho menos multiplicar y así sucesivamente.
Para una organización la confianza viene sola a medida que pasa el tiempo, el empleado se la gana y va en una escala evolutiva al ascenso desde entonces.
Desde el punto de vista Psicológico, para las personas es muy importante la confianza, porque si no tenemos a nadie en quien confiar sería muy serio.
Siempre hay alguien en quien todos confían; una persona desde que nacimos nos cuida, vela por nosotros en las noches, es nuestra madre.

Por Domingo Noble

No hay comentarios:

Publicar un comentario