sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Por qué una revista técnica?

Ésta idea nació para aprovechar los conocimientos de los alumnos sobre diferentes temas, así como su curiosidad para ampliar ese caudal. Pero también es un espacio donde expresarán  aquello que les interesa, y aquello que saben.
La razón para conocer la historia de ciertos procesos, descubrir la riqueza de las tradiciones, la importancia de los valores, del respeto por los educadores, por la familia, la relación y el impacto que puedan tener la ciencia y la tecnología en cada ser y usar todo esto en beneficio de la educación se ha convertido en el desafío de este equipo de trabajo.
Además, la ciencia y la tecnología nos rodean, se adueñan de todas nuestras acciones, permitiéndonos comunicarnos, solucionar diferentes problemas así como satisfacer diferentes tipos de necesidades.
La revista es un medio y excusa para mejorar las capacidades de lectura y escritura,  despertando la creatividad y la imaginación. Se pensó en que el eje de la misma será la Ciencia, la tecnología, “lo técnico”, ya que es notable el impulso por y para las escuelas técnicas.
Se trata de una iniciativa para que el “alumno técnico” escriba todo lo que sabe hacer con sus manos, que sea capaz de ser leído por sus pares, que despierte el sentido critico, que sea una herramienta educativa que rescate a los jóvenes y que por sobre todo les ayude a pensar y discernir, recurriendo a diferentes bibliografías para armar un texto escrito por ellos, es decir, de estudiantes para estudiantes…La dedicación, el esfuerzo, la humildad, el compromiso y el sentido de pertenencia junto con esta inversión, la educación, harán de ustedes los técnicos para el futuro”.
 Fundamentación del proyecto.  Equipo coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario