sábado, 6 de noviembre de 2010

La idea

Cada verano, sentimos que la temperatura sube un poco, esto se debe al calentamiento global.
Las temperaturas son tan insoportables que todos recurren a la instalación de aires acondicionados, los cuales además de ser costosos tanto en la compra, la instalación y el consumo de energía eléctrica, contribuye en la producción de gases de efecto invernadero.
Para tomar carta en el asunto y no aportar solo un problema, sino también una solución, decidí traerles un instructivo de cómo fabricar un aire acondicionado casero, con materiales que no son muy difíciles de obtener ni son tan caros: algunos metros de tubos de cobre, un ventilador, una pequeña bomba de agua y una conservadora mediana.
Hay que sacar la rejilla del ventilador, y en ella, atar la tubería de cobre doblándola para que quepa una mayor extensión de tubos. Luego hay que llevar el sobrante de la tubería al interior de la conservadora, donde se ubicara la bomba, conectar ambos elementos y llenar la conservadora con agua y hielo. Cabe destacar que la tubería debe empezar y terminar en la conservadora para que el recorrido del agua no termine.
Y con esto terminamos el primer articulo de la sección la idea, los esperamos en la próxima edición con mas artículos como este.
Por Franco Costantini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario